Proyectos de inversión de empresas socias
Catastro del Consejo Minero

El Consejo Minero elabora un catastro de los proyectos o grupos de proyectos informados por su empresas socias y que son de conocimiento público. Son proyectos o grupos de proyectos de montos superiores a US$ 90 millones, estrictamente mineros o asociados a proyectos mineros, tales como plantas desaladoras.

Se distinguen dos etapas o estados de avance de los proyectos. Por una parte están los proyectos “en ejecución”, cuya decisión de inversión ha sido tomada por la empresa y cuentan con los permisos respectivos, entre ellos los ambientales. Por otra parte están los proyectos “en evaluación”, que han ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), pero la decisión de inversión no ha sido tomada. Excepcionalmente se incluyen proyectos no ingresados al SEIA, pero cuyo ingreso está planificado por la empresa.

Expresamente el Consejo Minero no suma los montos totales de inversión de los proyectos “en ejecución” con los de los proyectos “en evaluación”, porque el distinto nivel de certeza de los dos tipos de proyectos los hace no sumables.

Última actualización: junio 2017.

>Descargar Catastro

 

Revisa los catastros de 2016:

diciembre 

julio

abril

Revisa los catastros de 2015:

diciembre

agosto

julio

abril

 

Revisa los catastros de 2014:

diciembre

octubre

julio

mayo

marzo

 

Revisa los catastros de 2013:

diciembre

noviembre

octubre

septiembre

 

Ver también:
Minería en cifras

Arrow
Arrow
Slider