10 Abril, 2017

CM entrega estudio de servicios mínimos

El Consejo Minero hizo entrega a la Dirección del Trabajo (DT)  y a Sernageomin un informe sectorial que identifica, de acuerdo a una faena tipo, cuáles serían las instalaciones y procesos que requieren servicios mínimos en caso de huelga. El estudio fue encargado a la consultora KOAM quien definió estos parámetros según lo que establece el artículo 359 del Código del Trabajo de acuerdo a las modificaciones introducidas por la Ley 20.940, que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.

El proceso de identificación tuvo como base la búsqueda de cuál o cuáles de los criterios señalados por la ley definen la necesidad de un servicio mínimo para un proceso o instalación, agregando una breve justificación de dicha necesidad y las potenciales consecuencias en caso de no proveer el servicio mínimo. Bajo estos criterios, el informe identificó 23 instalaciones o procesos que requerirían este tipo de servicios ante la paralización de actividades durante una huelga.

Este documento fue entregado también a la Superintendencia del Medio Ambiente y sus avances fueron presentados en marzo a la Confederación de la Producción y del Comercio.

Puedes ver la nota publicada en Diario Financiero, aquí.

Revisa el documento acá.

Arrow
Arrow
Slider