Volver

Parque explorador Quilapilún

Anglo American

El Parque Explorador Quilapilún es una obra arquitectónica única en el país que busca promover el cuidado, aprendizaje y difusión de la flora nativa de la zona central. Este parque se ha constituido en un pulmón verde fundamental para la Región Metropolitana, y en un referente para el resguardo de la biodiversidad, especialmente en una zona afectada fuertemente por la sequía.

Son 4,5 hectáreas las que forman parte de este espacio inaugurado el 2012. Desde entonces el parque ha desarrollado un sistema de visitas guiadas que permiten construir una visión panorámica de nuestro ecosistema a través del juego y del conocimiento inductivo, por lo que resultan habituales las visitas de grupos escolares que aprenden in situ lo más relevante sobre la flora nativa metropolitana, mediante cinco circuitos: Ruta de los Hot Spots, Ruta de los Sentidos, Ruta El Ciclo de las Plantas, Ruta Antropológica y Ruta de Diseño Bioclimático. Además cuenta con un Centro Interpretativo Arqueológico en el que se exhiben diversas piezas arqueológicas encontradas en la zona -tales como puntas de flechas y piedras tacitas.

En diciembre de 2013, el video corporativo del Parque Explorador Quilapilún ganó el premio Mining Film Fest en categoría RSE (Revisa el video aquí), y en abril de 2013 obtuvo la certificación LEED Gold, como el primer parque metropolitano en recibir una certificación internacional por su arquitectura sustentable.

Durante 2015 el parque recibió 7.199 visitas, un aumento de 57% respecto a 2014.

Video Corporación Colina: inauguración Parque Explorador Quilapilún:

Nota Canal 13 sobre Parque Explorador Quilapilún:

Parque Botánico Quilapilún: